Una propiedad probablemente sea la compra más grande que haga, pero esa no es razón para gastar más de lo preciso en mudanzas.
Aqui tienes nuestros mejores consejos para ahorrar en su mudanza.
Mudarse de casa puede costar mucho dinero, y no me refiero solo a la transferencia, las encuestas y las mudanzas (aparte de la propiedad en sí). Tratándose de mudarse a su nuevo hogar, hay maneras de cerciorarse de que no está desaprovechando el dinero que tanto le costó ganar en costos innecesarios, cuando podría ser mejor utilizarlo para decorar su nueva propiedad.
Ahorrar dinero al mudarse se trata tanto de cuidar sus artículos y aprovechar mudanza Barcelona al máximo su tiempo como del costo de los servicios. Si bien bastantes personas pueden intentar desplazar todo por sí solas, considere el costo del combustible, la cantidad de viajes que puede tener que hacer y cuánto tiempo le va a tomar, así como si podría estar poniendo en riesgo sus artículos (o usted mismo).
Tenemos un montón de consejos para mantener los costos bajos desde el instante en que decide mudarse, hasta exactamente el mismo día de la mudanza.
Antes de su mudanza:
Adecentar el desorden
Decidir deshacerse de artículos superfluos, rotos o no queridos puede ahorrarle dinero de múltiples formas. Primeramente, reduce la cantidad de cajas de embalaje que precisará, lo que reduce el tiempo que necesitará trabajar un equipo de mudanzas. Asimismo reducirá los costos si precisa guardar sus artículos. Cuanto menos tienes, menos pagas. No solo eso, sino que podría ganar algo de dinero vendiendo sus artículos on-line.
Intente deshacerse de todo lo que no desea y tómese el tiempo para limpiarlo mucho antes de su mudanza. Conforme empiece la cuenta atras para la mudanza, acabará tirando todo en cajas y prometiéndose que se encargará de eso tras la mudanza. Nueva de última hora: no lo harás. Y acabará pagando más por el privilegio de transportar artículos que no necesitas.
Si te sientes sociable y tienes muchos artículos en buenas condiciones de los que deshacerte, ¿por qué no invitas a tus amigos para ver si desean alguna de tus posesiones no deseadas? Usted sabe que sus artículos van a ser bien cuidados y apreciados, y se los van a llevar, lo que significa menos viajes al vertedero para .
Hallar un equipo de mudanzas
Lo primero que debe hacer es equiparar los costes de las mudanzas, para asegurarse de obtener la mejor oferta en una compañía de mudanzas local y de buena reputación. Conseguir cotizaciones de distintas empresas significa que obtendrá un excelente precio y podrá ver reseñas y calificaciones de clientes del servicio precedentes, para que pueda sentirse seguro a sabiendas de que sus artículos son transportados por profesionales de confianza.
Reserve con prontitud
Cuanto más aviso pueda dar al mudarse de casa, mejor. Los equipos de mudanzas pueden reservarse, en especial durante la temporada alta como el verano o a lo largo de los días festivos. Reservar con anticipación quiere decir que puede hacer un presupuesto e informarles si hay cambios de última hora. Si puede mudarse en temporadas más sosegadas, como enero o septiembre, cuando los pequeños regresan a la escuela, es posible que consiga una mudanza aún más asequible.
Vea si califica para un descuento
Algunas empresas de mudanzas ofrecen descuentos para retirados, estudiantes, trabajadores clave o miembros de las fuerzas armadas, así que asegúrate de visitar su sitio o pregunta por los descuentos si encajas en una de estas categorías.
Consiga un presupuesto del equipo de mudanzas
Si un inspector de mudanzas vino a su casa y evaluó la cantidad de cosas que tiene que mover, puede confiar en que la camioneta del tamaño adecuado y la cantidad conveniente de miembros del personal estarán allá para hacer que la mudanza sea perfecta. Si aproxima el número de cajas y lo ha subestimado, el costo de volver a buscar otra furgoneta, contratar más personal, hacer más viajes de ida y vuelta o tener que contratar a otra empresa para recoger los artículos sobrantes se sumará a sus costes.
No pierdas horas en el trabajo
Dependiendo de sus horarios de trabajo, puede ser mejor mudarse el fin de semana, cuando no debe perder un día de trabajo o perder turnos. Del mismo modo, si tiene que estimar el costo del cuidado de los pequeños, eso podría afectar su decisión. Aunque tendrá que llenarlo en un día laborable, no hay razón por la que no pueda mudarse el fin de semana, así que considere qué opción marcha mejor para usted.
Ahorre costes en cajas de mudanzas
En lugar de comprar cajas de mudanzas, puedes emplear cajas de segunda mano, siempre que sean lo suficientemente resistentes. Aún mejor, para ahorrar en el costo de adquirir cajas y luego deshacerse de ellas tras su mudanza, puede alquilarlas a su equipo de mudanzas. Esto quiere decir que tendrá acceso a materiales de embalaje de alta calidad y van a venir a recogerlos una vez que haya desembalado, lo que significa menos complicaciones y más espacio.
Reduzca los costos en materiales de embalaje
Es simple suponer que precisamos gastar mucho en rollos de plástico de burbujas o buscar montones de periódicos, mas seguramente tenga considerablemente más para proteger sus artículos de lo que cree. El uso de muebles, mantas, toallas, ropa y cualquier otro material para resguardar sus artículos se convierte en un embalaje inteligente. ¿Por qué gastar dinero en un montón de plástico de burbujas del que deberás deshacerte después, cuando tienes mucha ropa que necesitas empacar de todas formas?
Cantidad de comida
Cuando se prepara para mudarse, se da cuenta de la cantidad de comida que ha guardado en la parte trasera del guardarropa y la cantidad que necesita que tiene en el congelador. Ignorar sus productos congelados significará que deberá tirarlos para descongelarlos y preparar sus electrodomésticos para la mudanza.
Haga una evaluación de la cantidad de comida que tiene que utilizar ya antes de mudarse y haga todo lo posible para utilizar latas pesadas o cualquier cosa que no esté sellada correctamente. Comer el alimento que tiene va a significar menos cajas para empacar, menos desperdicio y le ahorrará dinero. Además, al preparar algunas comidas con anticipación, no tendrá la tentación de gastar dinero en comida para llevar cuando una parte de su cocina esté llena. Si realmente no puedes comer toda esa comida, cerciórate de que no se desperdicie usando OLIO, una aplicación que ayuda a las personas a regalar comida para que no se desperdicie.
Empacando cuidadosamente
Ahorrar dinero también significa no tener que sustituir cosas más adelante. Asegúrese de empacar sus artículos de forma cuidadosa, etiquete meridianamente los artículos frágiles y trate de no cargar demasiados artículos pesados en una caja o demasiadas cajas una sobre la otra. Asegúrese de conocer los límites y las inclusiones de su seguro, de modo que si algo se daña, pueda cubrir los costos. Si tiene artículos sentimentales que le preocupan, asegúrese de que el equipo lo sepa o llévelos con en su coche.
Etiquetado
¿Te imaginas la frustración de tener que salir corriendo a comprar algo cuando sabes que el artículo claramente está en una caja en alguna parte? Considere qué artículos podría precisar en esa primera semana en su nueva propiedad y manténgalos apartados. Etiquete sus cajas meridianamente y considere crear un "kit de desempaque" con cosas como tijeras, herramientas, artículos de limpieza y cualquier otra cosa que pueda precisar.
Durante su mudanza:
Aunque habrá realizado la mayoría de la planificación del coste de la mudanza por adelantado, claramente vale la pena saber que puede ahorrar dinero en el día simplemente organizándose.
Desmontaje
Si no ha reservado un servicio de desmontaje con su equipo de mudanzas, asegúrese de que sus artículos más grandes se hayan desmontado adecuadamente. Aguardar que el equipo mueva artículos que no pasarán por la puerta y que los desmonten sin acordarlo previamente significa cargos extra, así como tiempo extra si no estaban preparados y no trajeron el equipo y herramientas adecuados. Si sabe que no va a poder desarmar sus muebles usted mismo, reserve ese servicio con anticipación. Si lo hace usted mismo, pegue una bolsa de sándwich con los tornillos pequeños o las piezas precisas a una de las partes más grandes, para que sepa que tiene todo lo que necesita para volver a armarla en el otro extremo.
No dañes
Ya sea que esté dejando un alojamiento alquilado o haya vendido su antigua propiedad, si la deja en un estado probablemente enfrente algunas llamadas telefónicas enojadas o incluso cargos. Desplazar artículos grandes tiene sus peligros, y siempre y en toda circunstancia existe la posibilidad de que las puertas o los zócalos se rayen, que se caiga algo pesado al suelo o aun que se derrame barro sobre la alfombra. Sus nuevos compradores aguardarán hallar la casa como se señala, y si hay daños inesperados, pueden esperar que cubra los costos. Si dejó su propiedad de alquiler sucia y llena de basura o dejó artículos, su agente inmobiliario puede quedarse con su depósito.
Administración del tiempo
Todos sabemos que el tiempo es dinero, y en el día de la mudanza ese dicho jamás ha sido más cierto. Su espacio de mudanzas se habrá considerado cuando se efectuó una encuesta de su propiedad, pero si retrasa la mudanza, acabará pagando más por el tiempo del equipo. Al asegurarse de que haya terminado de empacar mucho antes que llegue el equipo, que tengan fácil acceso a la propiedad y a los permisos de estacionamiento si es necesario y que haya desconectado artículos como la lavadora o el lavavajillas con anticipación, puede cerciorarse de que no es responsable. Además de pagar más por las mudanzas, si ha retrasado a las personas que se mudan a su casa, puede ser responsable de los costos adicionales de mudanzas, así que sea lo más organizado posible en el período anterior a su mudanza.
La clave para una mudanza sin agobio es planificar con anticipación y tener muy claro el horario del día.